Saatchi Store
Education Programme
Saatchi Magazine

Universidad Nuestra Señora De La Paz

La ciudad de La Paz, al ser desde su fundación un espacio de encuentro, entre culturas, eventos, flujos comerciales y desde 1825 un espacio de la nacionalidad boliviana misma.

Muestra ese espíritu de integración, hizo de dicha ciudad una de las más importantes del país en gran parte del siglo XIX, y la de mayor precedente en todo el siglo XX hasta la fecha, ya sea como sede de Gobierno, como testigo de eventos trascendentales para el país en conjunto, una ciudad cosmopolita, realizada con una diversidad cultural, social, tan grande, la convierte sin mezquindad en ciudad símbolo de la Nación.

No menos importante resulta, el nombre mismo de la ciudad y su significado, Nuestra Señora de La Paz, el cual lo pronunció el Capitán español Don Alonso de Mendoza en las inmediaciones del asentamiento indígena denominado Choquiapu. Llevándose dicho acto el 20 de Octubre de 1542.

Según algunos autores, el Rey Carlos V mandó de obsequio a la ciudad una imagen Sevillana de la Virgen María, para que se venerase como patrona del corregimiento. Esta bella obra tallada en madera representa ... [ Read All ]

Sopocachi

Bolivia