Ciudad de la Habana

Cuba



Address:
Calle17 # 502 e/ D y E, Vedado

C.P.10400.
Phone: (057) 30-8037/ 30-9848
Website: http://www.cnpc.cult.cu/c

Museo Nacional De Artes Decorativas

El Museo Nacional de Artes Decorativas, inaugurado el 24 de julio de 1964, conserva en sus almacenes y salas de exposiciones más de 33 000 obras de arte de un alto valor artístico e histórico de los reinados de Luis XV, Luis XVI y Napoleón III, completándose con piezas de orientales de los siglos XVI al XX.

Jardín las estacionesSus salas exhiben obras artísticas de magnífica calidad realizadas por importantes manufacturas francesas como Sèvres, París, Chantilly y Limoges o inglesas como Derby, Chelsea, Wedgwood, Worcester y Staffordshire. En el mobiliario podemos reconocer la obra de artistas como Simoneau, Henri Riesener, Adam Weisweiler, Thomas Chippendale, Jacob Petit, Emile Gallé, entre otros. Orfebrería inglesa de Thomas Powel, Paul de Lamerie y Paul Storr. Hermosos jardines rodean la mansión, el de "Las Estaciones", a la derecha y el "De Noche" a la izquierda, complementado lo agradable de la estancia en la casa y pueden ser utilizados por el visitante para el descanso.


Exhibitions

Decorado a Candelabros, pareja de Faunos la manera del estilo Neoclásico, que impera en el gusto europeo a partir de la primera mitad del siglo XVIII. Se exhibe mobiliario de la época Luis XVI, dos candelabros de bronce mercuriado con faunos en bronce patinado, realizados por Clodion, que descansan sobre dos consolas neoclásicas con tapas de mármoles italianos. Un secretaire hecho por Henri Riesener, que formó parte del mobiliario personal de la Reina María Antonieta en el Palacio de Versalles, constituye la pieza más importante del salón.


Previous Exhibitions

Segundo Semestre de 1999

"Sexualidad y Sensualidad en las Artes Decorativas" (Saleta y Galería).
"Cristal de Baccarat" (Planta Alta).
"Vajillas de Familias Cubanas" (Comedor).






Opening hours

Martes a sábado, de 11:00 am. a 6:30 pm.






Museum internal and external photos (3)

Click on the images to enlarge