Profile - Museo Torres García

El Museo conserva un importante acervo de la obra de Torres García, tanto artística como documental constituyendo un referente ineludible de la identidad y cultura uruguaya.
Ubicado en el centro histórico de Montevideo, el Museo Torres García cuenta con siete plantas destinadas a diversas actividades culturales.
En las salas de exposiciones se realizan muestras que ilustran diversos aspectos de la obra de Torres García y de destacados artistas de todo el mundo.

El Departamento Educativo del Museo Torres García tiene como objetivo hacer que el Museo sea parte activa y transformadora de la vida cultural y formativa de la comunidad. Incluye actividades didácticas para grupos pre-escolares, escolares y liceales, talleres de formación artística para público en general, seminarios para docentes y teatro para niños.

Fue creado por Manolita Piña de Torres -viuda del artista- cuando contaba con 106 años de edad, junto a sus hijos Olimpia, Augusto e Ifigenia Torres y contó con el apoyo de la Generalidad de Cataluña y fundamentalmente del Estado Uruguayo a través del Ministerio de Educación y Cultura.

Historia del Museo Torres García
Luego del fallecimiento de Joaquín Torres García en 1949, sus familiares y allegados, liderados por Manolita Piña, su viuda, tomaron la determinación de crear un museo que contuviera el legado del maestro, tanto de obras de arte como documental. Manolita Piña de Torres
Compañera inseparable de Joaquín Torres García, Manolita Piña no cejó en su empeño de crear un museo que contuviera el legado del Maestro. Cumplió su objetivo cuando inauguró el Museo Torres García a los 106 años de edad. Olimpia Torres
La mayor de los hijos de Joaquín Torres García, Olimpia Torres fue Presidenta de la Fundación Torres García, hasta su fallecimiento el día 11 de mayo de 2007. Augusto Torres
Nace en Tarrasa, provincia de Barcelona, en 1913; segundo hijo de Joaquín Torres García Ifigenia Torres
Tercera hija de Torres García y Manolita Piña es la única de los cuatro hijos que nace en Mon Repos, la casa que el artista construye en Tarrasa.



< back to Museum's profile